Miguel Barbosa Huerta, gobernador electo de Puebla, anunció que durante su administración borrará la imagen del morenovallismo, tanto de obras como de proyectos, que fueron ejecutados en la entidad poblana.

Esta medida aplicará para las obras que tengan el logo de Rafael Moreno Vallo o Antonio Gali Fayad, anunció desde su cuenta Twitter el futuro mandatario.

La medida la justificó asegurando que Moreno Valle lo hizo en su afán de prolongar su mandato.

“Dejó marcas en vialidades, obras públicas, asignación de nombres sobre ellas”.

La medida también aplicaría a todas las obras que aún mantienen el emblemático blanco y azul, colores con los que se identificó al panismo y aparecen en espacios públicos como estadios, parques, escuelas, centros de salud e incluso, el centro de convenciones.

Además: Miguel Barbosa no vivirá en Casa Puebla

El exsenador se comprometió a hacer borrar las huellas del morenovallismo con “seriedad y responsabilidad”.

El anunció fue emitido luego de que la Comisión Inspectora en el Congreso Local, aprobó por unanimidad solicitar un informe al Auditor sobre el análisis de las obras que se desarrollaron en el periodo 2011- 2019.

Es decir, de los proyectos ejecutados en el sexenio de Rafael Moreno Valle y la minigubernatura de Antonio Gali Fayad.

Y es que existe la sospecha de que sólo el 60 por ciento de las obras ejecutadas en las dos administraciones fueron auditadas en su momento por la Auditoría Superior del Estado (ASE), que estuvo a cargo de David Villanueva Lomelí.

¡Tssss!: Diputados aprueban auditar obras de Moreno Valle y Gali