Martes, octubre 28, 2025

28 abril, 2019

redaccionph

Brasil no es un paraíso gay, Bolsonaro le quita lo gay friendly

Sin ocultar su homofobia, el presidente de Brasil Jair Bolsonaro volvió a mostrar su intolerancia y su rechazo a la comunidad de personas lesbianas, gays, bisexuales y trans, al decir que su país no debe convertirse en un “paraíso para el turismo gay”.

“Si quieres venir a tener sexo con una mujer, adelante pero no podemos dejar que este lugar sea conocido como un paraíso para el turismo gay. Tenemos familias”.

De acuerdo con medios locales las declaraciones ocurrieron durante un desayuno con periodistas.

Y es que Brasil alberga en Sao Paulo el mayor desfile LGBT del mundo, además es considerado uno de los destinos gay friendly más importantes del mundo.

Sin embargo el incentivo económico que atrae la comunidad LGBT no fue suficiente para que, una vez más, el excapitán del ejército emitiera  comentarios racistas, homófobos y misóginos.

Los dichos ya fueron condenados por activistas, políticos y la comunidad LGBT, la cual desde la llegada de Bolsonaro enfrentan un aumento de actos de discriminación y crímenes de odio, justificados por la ideología del mandatario.

Incluso durante campaña afirmó que preferiría tener “un hijo muerto que un hijo homosexual”, y más de una vez se ha reconocido como un hombre “homófobo y orgulloso de serlo”.

Autor

redaccionph

Artículos Relacionados

27 octubre, 2025

Taiwán reporta brote de peste porcina africana en granja de la ciudad de…

Las autoridades taiwanesas confirmaron la aparición de un brote de peste porcina africana (PPA) en una granja de la ciudad...

LEER NOTA

25 octubre, 2025

Muere la reina Sirikit de Tailandia a los 93 años en Bangkok

La reina Sirikit, madre del rey Vajiralongkorn de Tailandia, falleció "tranquilamente" la noche del viernes a los 93 años en...

LEER NOTA

Catherine Connolly, nueva presidenta de Irlanda

Catherine Connolly, candidata independiente de izquierda, se convertirá en la décima presidenta de Irlanda, sucediendo a Michael D. Higgins. Este...

LEER NOTA