BUAP firma convenio con el DIF Estatal

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el Sistema Estatal DIF de Puebla formalizaron un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar acciones conjuntas en favor de la comunidad estudiantil, especialmente de las y los alumnos que son madres y padres de familia.
El acuerdo fue signado por la doctora Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la BUAP, y Ceci Arellano, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF.
Objetivos del convenio
El documento establece las bases de coordinación para fortalecer programas y proyectos que permitan:
- Brindar apoyo integral a estudiantes con responsabilidades familiares
- Intercambiar conocimientos y experiencias entre ambas instituciones
- Formar recursos humanos comprometidos con el bienestar colectivo y el desarrollo social
BUAP aportará su experiencia académica, capacidad científica y compromiso con la formación de profesionistas socialmente responsables, en tanto SEDIF Puebla contribuirá con su amplia trayectoria en atención directa a la población, su cercanía con las familias poblanas y un enfoque humanista orientado a la protección de los derechos de niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores, personas con discapacidad y otros grupos en situación de vulnerabilidad.
En la ceremonia también estuvieron presentes: Miriam Olga Ponce Gómez, abogada general de la BUAP; María del Carmen Paniagua Alcántara, titular de la Unidad de Asistencia Social y Salud del SEDIF y Juan Antonio Cruz Moctezuma, secretario administrativo de la BUAP.
Con este convenio, ambas instituciones buscan consolidar un trabajo conjunto que impacte positivamente en la vida académica y familiar de la comunidad universitaria, reafirmando su compromiso con el desarrollo social y el bienestar de Puebla.
Autor
Redacción PH