Redacción PH

La BUAP pondrá en marcha un plan de rescate académico para el regreso a clases presenciales, prouecto que incluirá un apoyo para alumnos que se encuentran en situación vulnerable debido a la pandemia del COVID-19.

Confirmó Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), al afirmar que el regreso a clases presenciales es uno de los principales retos que enfrentará la universidad.

En ese sentido recordó que más de 80 mil estudiantes cuentan con servicios vigentes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero cada estudiante debe realizar el trámite de forma personal.

“Va ver un apoyo para todos ellos, de hecho, en puerta tenemos la publicación de un plan de rescate para quienes están en una situación vulnerable, en los siguientes días estaremos dándolo a conocer”

Te interesa: Inaugura la rectora Lilia Cedillo el Festival Nacional por el Agua

Recordó que será el próximo 31 de octubre cuando concluya el análisis de las facultades para identificar necesidades e iniciar con la adecuación de los espacios educativos, principalmente laboratorios, clínicas y áreas de prácticas ante el regreso a las aulas de forma presencial.

En vísperas del cierre de su primer mes como rectora, la doctora confirmó que a su llegada encontró una universidad estable en lo académico y en lo político, lo que permitirá dar marcha a proyectos y metas durante su administración.

Inaugura el Corredor de Ofrendas del Día de Muertos

Durante la inauguración de las ofrendas del Centro Histórico de la capital poblana, donde estuvo acompañada por el alcalde Eduardo Rivera y los titulares de la Secretaría de Turismo y de Cultura del estado de Puebla, Martha Ornelas Guerrero y Sergio Vergara Berdejo, entre otros funcionarios estatales y municipales, la rectora refrendó su voluntad de establecer alianzas con los tres niveles de gobierno, para impulsar el desarrollo socioeconómico del estado. “Cuenten con la BUAP”, afirmó.

Esto durante el recorrido visitó estos altares conmemorativos al Día de Muertos en el Palacio Municipal, el Museo Universitario Casa de los Muñecos y la Secretaría de Turismo, entre otros sitios.