Redacción PH

Ante el incremento de enfermedades respiratorias en Puebla, la BUAP emitió un comunicado con una serie de recomendaciones dirigidas a la comunidad universitaria para reducir la posibilidad de contagios.

Las medidas están dirigidas para que se apliquen en los espacios universitarios, pero también piden que en sus traslados las consideren.

Son ocho medidas de sanidad, siendo el uso permanente de cubrebocas en lugares cerrados la que más destaca.

“En lugares cerrados, el uso permanente y adecuado del cubrebocas”, señala el comunicado.

Lee: Cuidarnos, vacunarnos y retomar uso del cubreboca, orienta Lilia Cedillo

La universidad también recomienda mantener la sana distancia, el lavado frecuente de manos, tener su cuadro de vacunación completo.

Quienes asisten al Hospital Universitario de Puebla y clínicas universitarias deberán portar de forma obligatoria el cubrebocas.

En caso de que presenten síntomas respiratorios, piden a los universitarios abstenerse de ir, y finalmente piden mantenerse atentos a las recomendaciones que emitan desde sus medios oficiales.

Debe recordarse que en los últimos días se ha informado de un repunte de casos, el cual aunque es mínimo está por arriba de las cifras que se reportaron durante diciembre de 2023, además que los repuntes están dándose en varios estados del país.