Miercoles, enero 07, 2026

6 enero, 2026

Redacción PH

BUAP repartirá 14 mil juguetes a niñas y niños este Día de Reyes

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) retomó actividades este martes 6 de enero dando el banderazo de salida a ocho camiones con 14 mil juguetes que serán repartidos a niños y niñas donde la universidad cuenta con un complejo regional.

Anunció Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la BUAP, desde el Complejo Cultural Universatario (CCU), de donde salieron las unidades cargadas de obsequios.

Los 14 mil juguetes a donar, recordó, son el resultado de la campaña “Dona un Juguete”, en el cual participaron no solo integrantes de la comunidad universitaria, sino la sociedad en general.

“Van a ser la alegría de muchos pequeñitos que este día no recibieron la visita de los Santos Reyes, pero que gracias a ustedes y a todo esté trabajo noble que realizan, los van a recibir, seguramente ya nos está esperando con ansia”, dijo al agradecer el apoyo que recibieron para que los niños y niñas reciban un juguete.

Incluso la rectora destacó que recibir un juguete forma parte de los recuerdos más importantes de la infancia y los cuales siguen recordando como universitarios.

“Es increíble que muchos de nuestros estudiantes recuerdan muy claramente qué juguete fue su preferido y cuál les marcó su vida. Así de importante es para un pequeñito hoy recibir un juguete”.

La rectora aprovechó para agradecer al equipo encargado de la campaña de donación de juguetes, entre ellos Jorge Avelino Solís, titular de la coordinación general de participación estudiantil.

Autor

Redacción PH

Artículos Relacionados

7 enero, 2026

Comando armado roba cadáver en Cañada Morelos

En el municipio de Cañada Morelos un grupo armado sustrajo el cadáver de un hombre que había sido asesinado horas...

LEER NOTA

Finanzas busca convenio con la BUAP para estacionamiento ante mudanza a Cúmulo de…

Con el objetivo de garantizar la operatividad de su nueva sede y mitigar el impacto vial en la zona, la...

LEER NOTA

6 enero, 2026

En Tecamachalco detienen a nueve integrantes de La Barredora del CJNG

Idamis Pastor Betancourt, itular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, confirmó la detención de Eduardo Castillo, alias...

LEER NOTA