Redacción

Después de un violento fin de semana que dejó cerca de 50 personas asesinadas en El Salvador, su presidente Nayib Bukele autorizó el uso de la fuerza letal por parte de policías y el ejército contra miembros de pandillas.

Además, en las siete cárceles de alta seguridad del país centroamericano se han tomado medidas, como ordenar un confinamiento de 24 horas, colocar láminas sobre las celdas y alojar en el mismo lugar a los prisioneros de diferentes pandillas.

De acuerdo con Bukele la medida responde a que las pandillas están aprovechando la cuarentena para violentar el país, a la par que desde el interior de las cárceles se han ordenado asesinatos y ataques.

https://twitter.com/OsirisLunaMeza/status/1254599806158278658

Las medidas tomadas por el presidente han sido compartidas por el mismo y miembros de su gabinete en redes sociales, varias de ellas han sido criticadas pues se observa a los reclusos alineados sin camina y casi uno encima del otro en un patio de prisión, mientras se registran y sellan las celdas.

Debe mencionarse que Bukele, quien asumió el cargo en junio pasado, hizo campaña con la promesa de tomar una postura dura ante la violencia de pandillas, que ha plagado a El Salvador durante décadas.