Cabify dejará de operar en México a partir del 11 de octubre
Cabify, aplicación española de transporte de pasajeros, anunció que cesará su actividad en México a partir del 11 de octubre tras más de una década de operaciones en el país en los que no logró el crecimiento y rentabilidad que esperaba.
En un comunicado la empresa ibérica confirma que la decisión se tomó tras no identificar oportunidades a futuro.
“El modelo de negocio de Cabify, que busca crear una nueva movilidad iberoamericana, no ha funcionado como era esperado en el mercado mexicano y tampoco se identifican oportunidades a futuro”, dijo la compañía en un comunicado.
También precisaron que la decisión ya fue informada a todos sus socios conductores, pasajeros y empresas que utilizaban sus servicios.
“Por este motivo se ha adoptado esta difícil decisión que será efectiva el 11 de octubre. Todos los socios conductores, pasajeros y empresas que utilizan los servicios de Cabify México han sido debidamente informados y se les ha trasladado su agradecimiento por la confianza depositada”.
Cabify fue de las primeras empresas en operar en México y América Latina, sin embargo con la llegada de más opciones de conductores privados, como Didi que ofreció precios más competitivos, la española dejó de ser opción para los usuarios mexicanos.
Sin embargo, la firma también aclaró que en el resto de América Latina Cabify seguirá operando pues se sigue consolidando y muestran datos de crecimiento sostenible relevantes.
Autor
Redacción PH