Redacción PH

Con 18 votos a favor y seis en contra, regidores de Puebla aprobaron en sesión de cabildo una línea de crédito de 160 millones de pesos, recursos que serán utilizados para rehabilitar vialidades y dar mantenimiento a la infraestructura.

Estos recursos son un adelanto del Fondo para Infraestructura (FISM), considera 10 obras y deberá pagarse a más tardar el 14 de octubre de 2024, detalló la regidora Ana María Jiménez Ortiz.

Como parte de los proyectos de infraestructura también se contempla destinar recursos a proyectos de de gestión y manejos sustentable del agua.

Durante la sesión Leobardo Rodríguez Juárez, regidor de morena, criticó la decisión de endeudarse asegurando que el gobierno municipal de Puebla no tiene excusa para solicitar una deuda cuando cuentan con suficiencia presupuestal de mil 400 millones de pesos.

Te interesa: Comuna clausura 320 negocios por falta de documentación

Fue así como durante la votación los seis regidores de Morena y el Partido del Trabajo votaron en contra, mientras los 18 regidores restantes del PRI, PAN, PRD Y PVEM lo hicieron a favor.

Debe recordarse que el alcalde Eduardo Rivera Pérez previamente había señalado que se solicitaría una la línea de crédito de 160 millones de pesos, como adelanto del (FISM), para la ejecución de vialidades, en su mayoría rehabilitación.