Redacción PH

Con seis votos a favor y tres en contra, Vicente Dorado fue nombrado alcalde interino de Tianguismanalco por el cabildo en sesión extraordinaria.

Además en la misma sesión se aprobó la licencia de 28 días para ausentarse del cargo de Martín Zanes Cortés, el edil de la demarcación que desde el pasado 17 de enero, luego de ser el responsable de atropellar y dar muerte a un motociclista con su vehículo, no ha sido posible localizarlo.

El nuevo edil interino hasta hace unas horas fue el regidor de Gobernación, aunque ahora deberá asumir el trabajo del aclalde por tiempo indefinido.

Debe recordarse que el accidente ocurrió el pasado 16 de enero y, de acuerdo a testigos del percance, era el alcalde quien conducía la unidad, la misma que él mismo presumía en sus redes sociales y que era utilizada por él para arrancones.

Te interesa: Edil de Tianguismanalco es multado por participar en arrancones

Por la gravedad del percance el edil escapó en una patrulla y abandonó el vehículo a 300 metros del cadáver de Miguel C, la víctima.

Hora después el mandatario compartió un video afirmando que no era él, aseguró que había estado en la ciudad de Puebla e incluso prometió apoyar en las investigaciones, pero desde ese día no ha sido posible localizarlo.

Dos días después, el 18 de enero, en conferencia de prensa Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó que el automóvil deportivo involucrado en el accidente, un Nissan 370Z es propiedad del alcalde y por lo tanto deberá rendir declaración ante las autoridades.