Cableblús obtiene autorización del INAH; será una obra sin “megadeuda ni megasaqueo”: Armenta

Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, anunció que los proyectos del cableblús y la Universidad del Deporte han obtenido el visto bueno del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Ambos formaron parte de sus propuestas de campaña y obtuvieron la aprobación unánime del INAH, lo que confirma que son proyectos viables, señaló en su conferencia de prensa de este jueves 22 de mayo.
“El Cablebus va y les va a sorprender, requiere autorización del INAH, no como el que hicieron (el teleférico). Se pelearon con el INAH, destruyeron una obra monumental por un capricho gubernamental, nosotros no hacemos obras que sean capricho”, dijo en referencia a la destrucción de la Casa del Torno, edificio histórico que fue demolido durante el gobierno de Rafael Moreno Valle, para que en su lugar se colocara un paradero del Teleférico.
Sobre el cabeblús, Armenta prometió que no solo no provocará daños, sino también aseguró que no se repetirán “los errores del pasado” y aunque será una “megaobra”, será sin “megasaqueo, ni megadeudas ni megafruades”, que hasta ahora se siguen pagando y cuestan a los poblanos 500 millones de pesos al mes.
“Nuestro gobierno realizará obras sin que sean megafraudes, sin que sean megasaqueos y sin que sean megadeudas”.
Cabeblús, en San Miguel Canoa y La Resurección
De acuerdo con el mandatario, el cablebús iniciará con dos líneas, una que partirá de San Miguel Canoa, pasando por La Resurrección, hasta llegar a Casa Aguayo, mientras que la segunda línea partirá de la Capu hacia el cerro de La Paz y después a la zona de Angelópolis.
Armente Mier aseguró que toda obra que se ponga en marcha será planificada y con apego a ley, sin recurrir a las asociaciones público privadas (APP) o proyectos de prestación de servicios (PPS).
Y, en caso de que alguna obra privilegie la complicidad o el compromiso “con quienes quieran enriquecerse a costa del erario público”, habrá consecuencias.
Autor
Redacción PH