Redacción

El gobierno de Tanzania despidió al jefe del Laboratorio Nacional de Salud, Nyambura Moreni, luego de que el presidente John Magufuli puso en dudas la efectividad de las pruebas que hizo para detectar el coronavirus COVID-19.

Las sospechas son porque mandaron al laboratorio muestras de una cabra, papaya y aceite de máquina como si fueran de personas, y dieron positivo.

Reuters informó que la jefa de comunicaciones del Ministerio de Salud, Catherine Sungura, anunció que Moreni y su gerente de control de calidad fueron despedidos desde el lunes pasado y que habrá una investigación.

Un comité de 10 personas hará las pesquisas en el laboratorio, desde el proceso de recolección hasta las pruebas y muestras. En tanto, Magufuli nunca dijo por qué las autoridades sospecharon de las pruebas, tampoco de donde fueron adquiridos los kits de prueba.

Anteriormente, Magufuli alentó a la ciudadanía a mantener la economía del país sin estar en cuarentena, además de encomendarse a Dios mientras los casos positivos de COVID-19 estaban en aumento.