Caín Velásquez, ex campeón de la UFC, es condenado a 5 años de prisión por intento de asesinato

Caín Velásquez, excampeón de los pesos pesados de la UFC de ascendencia mexicana, fue declarado culpable de intento de asesinato y condenado a cinco años en la cárcel.
El ex luchador fue arrestado hace tres años luego de una persecución en la que había intentado balacear a Harry Goularte, quien supuestamente habría abusado sexualmente de su hijo, de entonces cuatro años.
La agresión ocurrió luego de que Velásquez descubriera que el sospechoso había sido liberado bajo fianza y en un acto de furia persiguió el vehículo del presunto agresor y disparó contra él, aunque terminó hiriendo a Paul Bender, padrastro del agresor.
Velásquez se declaró “no culpable” en abril del 2024, la fiscalía pedía una sentencia de más de 30 años, sin embargo se determinó condenarlo a cinco años, de los que se le restarán ocho que ya pasó en prisión.
El peleador fue puesto en prisión preventiva, sin embargo poco después al ver que no representaba un riesgo de fuga se le concedió libertad bajo fianza y ahora deberá regresar a prisión y cumplir su condena.
Sin embargo, el abogado defensor de Velásquez buscará reducir la condena a solo 1 año, argumentado que ya ha cumplido un tiempo considerable en prisión y bajo arresto domiciliario con monitor de tobillo.
“Esperamos que el juez considere el tiempo que Caín ya pasó en la cárcel y bajo monitoreo domiciliario para que su tiempo efectivo de prisión sea menor”, dijo.
Autor
Redacción PH