Redacción PH

Desde el primer minuto de este viernes 15 de octubre, Eduardo Rivera Pérez se convirtió en presidente municipal de Puebla, tras recibir el mando de Seguridad por parte de las autoridades municipales que encabezó Claudia Rivera Vivanco.

Este será el segundo periodo del panista al frente de la capital del estado, etapa que inició con su arribo al Palacio Municipal minutos antes de la media noche.

Al panista lo recibió la alcalde saliente Claudia Rivera acompañado de algunos de sus funcionarios, mientras que ha Rivera Pérez también le acompañaron miembros de su equipo y algunos ciudadanos.

La ceremonia de cambio de mando se hizo sin retrasos, Lourdes Rosales Martínez, exsecretaria de seguridad, entregó el bando a la alcaldesa saliente Claudia Rivera, quien posteriormente entregó a Rivera Pérez.

Te interesa: En octubre iniciará reordenamiento del Centro Histórico

El panista se lo entregó a Enrique Guevara Montiel, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pues aun falta que se apruebe el nombramiento de María del Consuelo Cruz Galindo como secretaria de Seguridad Ciudadana de Puebla capital, propuesta que fue presentada por el entonces edil electo horas antes de que asumiera el control del municipio.

Previo a su nombramiento el hoy alcalde refrendó sus propuestas de María Isabel García al frente de Tesorería; Alejandra Escandón como contralora y Silvia Tanús en la Secretaría del Ayuntamiento.

También confirmó que Gustavo Ariza Salvatori se mantendrá como director de Protección Civil en lo que se hace la reestructuración para que esta área pase a ser parte de la SSC.