Redacción PH

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, acusó en su conferencia de prensa matutina de la existencia de una “campaña tendenciosa en contra de su gobierno”, que afecta principalmente a jóvenes, por lo que es importante “enseñar” a la población a leer los diarios, y ver contenidos en Internet.

Dijo previo a la presentación de la nueva sección del “quién es quién” en los medios de comunicación, sección en la cual presentan, desde su perspectiva notas y medios que consideran fake news y hacen una réplica desde el gobierno.

Hay que buscar alternativas. Todos lo vemos en nuestras casas con nuestros hijos o nietos. El protegerlos ante la manipulación, sin autoritarismos, porque no es nada más decir está mal o te están manipulando. O no te dejes llevar por eso. Si no cuál es la alternativa. Cuál es el modelo a seguir, cómo se informa.

Lee: Tenochtiland,sugieren a López Obrador construir un parque temático en Texcoco

Desde su perspectiva también responsabilizó al neoliberalismo por lo que ocurre. “Están enojados porque no quisieran que hablamos de corrupción. Por eso es importante esta labor”, asegurando que bajo ese modelo “no se usaba esa palabra en discursos y medios”.

Cada quien en su tema para que el tema de la desigualdad y el saqueo y de la apropiación de bienes por una minoría pasara inadvertido, que ya no fuese el tema central. Que nadie gritara: Nos están robando, están saqueando. Fue el periodo de mayor saqueo y desigualdad en la historia del mundo. Y no nos dimos cuenta.