Redacción PH

Aunque para este 2021 la derrama económica que se prevé lograr por el festejo del Día de las Madres en Puebla, representa apenas el 70 por ciento de las ventas logradas en 2019, sí representa un avance del 30 por ciento.

Estimó Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Puebla, en rueda de prensa para hablar sobre las expectativas que tiene el sector comercial y de servicios por el próximo festejo.

Prósperi Calderón afirmó que los agremiados esperan que a partir del 8 de mayo comience la afluencia de clientes, que a la par de un incremento en la actividad comercial dejará a su paso una derrama económica que alcanzaría los mil 300 millones de pesos.

Entérate: Pandemia tumba ventas de Audi y Volkswagen en México, bajan en 65%

Esta estimación considera también que en el estado se ha dado luz verde para la ampliación de aforos, horarios y operación de actividades, lo que les permitirá también un incremento en ventas del 30 por ciento en comparación con el último mes.

Además, de continuar las bajas cifras en contagios de COVID-19, y el avance de la vacunación se observaría también un aumento de empleos formales.

Las cifras reflejan un avance en la reactivación de la economía en Puebla que dan certeza a las actividades productivas de la entidad, por lo que se espera un incremento en el número de empleos formales para las próximas semanas.

Debe recordarse que, durante 2020, el sector comercial y de servicios, ante las restricciones impuestas a nivel nacional, reportó una pérdida de casi el 80 por ciento de ventas, lo cual representó la pérdida de empleos y afectaciones de por lo menos mil 400 millones.

Te puede interesar: Saqueos y protestas en la CDMX dejan pérdidas por 22 mdp

Sin embargo, prevé que, a partir del 8 de mayo repunte la afluencia y ventas en tiendas departamentales y establecimientos dedicados a la venta de regalos, flores, ropa y calzado, joyerías, perfumerías y pastelerías.