Por recomendación del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) ante la posibilidad de un ataque contra las autoridades municipales, el gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó la suspensión del Grito de Independencia en tres municipios poblanos.

Se trata de San Martín Texmelucan, Ahuazotepec y Guadalupe Santa Ana, donde solamente se colocarán en las plazas cívicas pantallas para que se transmita el acto que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador, el 15 de septiembre.

Aunque no habrá ningún acto oficial, las plazas cívicas continuarán siendo el centro de la verbena popular, dijo en entrevista tras encabezar la ceremonia por el del 172 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

“Va a haber verbenas y transmisión de la ceremonia del presidente, pero no queremos que grupos delincuenciales se aprovechen en contra de las autoridades”.

Respecto al resto de los 214 municipios, indicó que siguen en marcha los tradicionales Gritos, al tiempo que ya se coordina un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y de las corporaciones municipales para garantizar la seguridad de los asistentes.

Respecto a los horarios o prohibiciones de venta de alcohol, recordó que es responsabilidad de cada ayuntamiento definirlos.

“Todo está bajo control, con previsiones de todas las áreas de seguridad, van a salir muy bien las cosas”.

Cabe recordar que, de los tres municipios, es Norma Layón, quien encabeza Texmelucan, quien en más de una ocasión ha tenido que enfrentar la molestia de los pobladores, quienes han protestado en su contra, en varias ocasiones.

En tanto el priista Juan Daniel Ramírez Ramírez, hace pocos días rindió protesta como presidente municipal de Ahuazotepec, mientras que Guadalupe Santa Ana, fue escenario de una balacera en las inmediaciones de una escuela en la que perdieron la vida dos policías y un civil.

Finalmente para Acajete y Cañada Morelos, aseguró que se reforzará la vigilancia.