Cancelan presentación de Gerardo Ortiz en el Palenque tras declararse culpable en EU de vínculos con el narco

Gerardo Ortiz, el cantante de corridos tumbados quedó fuera de la cartelera del Palenque de la Feria de Puebla 2025, tras declararse culpable en Estados Unidos de tener lazos financieros con el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
La promotora MV Entertainment, quien se encarga de la organización del evento, compartió esta noticia horas después de que en conferencia de prensa encabezada por el gobernador Alejandro Armenta Mier, se presentara la cartelera de los artistas que se presentarían y que incluye en su mayoría a exponentes del género regional mexicano.
La presentación del cantante de corridos tumbados estaba programada para el 11 de mayo.
Los boletos ya habían comenzado a venderse a través de Boletiworld, pero tras anunciarse la cancelación del evento se informó que las devoluciones comenzarían a partir del 20 de marzo.
Para poder obtener el reembolso quienes adquirieron sus boletos deberán acudir a las taquillas del Centro Expositor y podrán solicitarlo hasta el lunes 24 de marzo en un horario de 10:00 a 16:00 horas.
Hasta este momento no se ha dado a conocer qué artista podría reemplazar a Gerardo Ortiz en el Palenque de la Feria de Puebla el próximo 11 de mayo.
Las acusaciones
Gerardo Ortiz se declaró culpable de un cargo de conspiración por violar la Ley Kingpin en Estados Unidos, la cual permite al gobierno estadounidense imponer sanciones a individuos y entidades extranjeras involucradas en el tráfico internacional de narcóticos.
Ortiz admitió haber participado en actividades relacionadas con esta violación, específicamente vinculadas a la realización de conciertos organizados por un promotor sancionado por el Departamento del Tesoro en 2018, debido a presuntos lazos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
La confesión de Gerardo Ortiz se mantuvo en secreto mientras cooperaba con el FBI en una investigación más amplia que involucra a Ángel del Villar, exdueño de la disquera Del Records y antiguo representante de Ortiz, quien actualmente enfrenta un juicio en Los Ángeles por cargos similares.
Autor
Redacción PH