Domingo, julio 06, 2025

21 febrero, 2020

Redacción PH

Cancún será sede de Pentatlón Moderno 2020

Irene Bermejo

La Federación Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM, por sus siglas en inglés) anunció que el Mundial 2020 de pentatlón moderno, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio, será trasladado a Cancún, esto como medida de precaución ante la epidemia del coronavirus.

El Mundial de Cancún se disputará del 25 al 31 de mayo y brindará tres billetes olímpicos en la prueba masculina y otros tres en la femenina.

El presidente de la Federación, Klaus Schormann, explicó que es de suma importancia ofrecer a los deportistas un Mundial al nivel del mar, y que corresponda a las condiciones que encontrarán en los Juegos Olímpicos 2020.

Avanza organización de JO de Tokio a pesar del coronavirus

Klaus Schormann, agradeció a México por acudir en ayuda de la comunidad global con este gesto maravillosamente solidario

Nuestro país anteriormente fue sede del Mundial del Pentatlón Moderno, en 2018, cuando se llevó a cabo en Ciudad de México.

Por otra parte, el Comité Olímpico Internacional (COI) resaltó que la Organización Mundial de la Salud le aseguró que no hay razón para poner en marcha planes de contingencia para cancelar o reubicar los Juegos.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

4 julio, 2025

UEFA impone multa histórica al Chelsea por 36.5 mdd; Barcelona y Aston Villa…

La UEFA impuso al Chelsea una multa récord de 31 millones de euros por incumplir las reglas de monitoreo financiero,...

LEER NOTA

3 julio, 2025

Detienen y deportan a Julio César Chávez Jr. por sus vínculos con el…

Julio César Chávez Jr., hijo del famoso exboxeador mexicano Julio César Chávez, fue arrestado el 2 de julio en Studio...

LEER NOTA

24 junio, 2025

En España detienen a sujeto que amenazó de muerte a futbolista profesional

Un joven de 19 años fue arrestado en Málaga por la Policía Nacional de España tras amenazar de muerte a...

LEER NOTA