Jueves, julio 18, 2024

30 mayo, 2018

redaccionph

Candidatas denuncian a Manzanilla y Espinosa por violencia de género

Roxana Luna Porquillo y Ana Cristina Ruiz Rangel, candidatas a diputadas federales de la coalición “Por México al Frente”, presentaron ante la PGR sendas denuncias contra dos candidatos de Morena por ejercer violencia política de género.

La afectas acudieron ante la Procuraduría General de la Republica (PGR) para denunciar a sus también contrincantes: Fernando Manzanilla Prieto, candidato a la diputación federal del distrito 12 y José Juan Espinosa Torres, candidato a la diputación local por el distrito 20.

Luna Porquillo señaló a que su denuncia se basó en una presunta declaración que hizo Manzanilla Prieto de forma despectiva contra ella.

De acuerdo con la candidata, el pasado 15 de mayo durante una reunión con universitarios, el candidato se refirió a ella como una “bruta” y la discriminó al desdeñar su manera de vestir.

Sin embargo, hace unos días Manzanilla Prieto, en redes sociales, advirtió que el video que estaba circulando había sido editado.

En tanto, Ruiz Rangel basó su denuncia en los comentarios que Espinosa Torres colocó en Facebook en su contra al señalarla de “frustrada” e “infeliz”.

La candidata a la diputación federal del distrito 10, habría subido a la red social una serie de fotografías en las que de manera simbólica cancelaba los parquímetros, los cuales fueron colocados durante la gestión de Espinosa Torres.

De acuerdo con la candidata, el cobro y su colocación fue ilegal, además de que sólo responden a los intereses económicos del ahora candidato.

Finalmente, ambas candidatas negaron que las denuncias tengan como finalidad obtener simpatías en los distritos en los cuales los candidatos de Morena van a la cabeza.

En Cholula Ruíz Rangel tiene que enfrentar a Nayeli Salvatori, la conductora de radio que postuló “Juntos Haremos Historia”, mientras que Luna Porquillo, además de Manzanilla Prieto, va contra Karina Romero Alcalá, postulada por el PRI.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

17 julio, 2024

Nadia Navarro es la nueva dirigente del PSI

La senadora Nadia Navarro Acevedo fue elegida como la nueva dirigente del partido Pacto Social de Integración (PSI), tras el...

LEER NOTA

Entra en funciones la Comisión Permanente del Congreso de Puebla

En el Congreso del Estado se instaló la Comisión Permanente que actuará durante el Tercer Periodo de Receso correspondiente al...

LEER NOTA

16 julio, 2024

Hospitales públicos ya no deben pedir amparo para interrumpir embarazo: Aquino

Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación de Puebla, confirmó que con la aprobación de la despenalización del aborto hasta las...

LEER NOTA