Lunes, julio 22, 2024

1 junio, 2024

Redacción PH

Candidato a regidor en Izúcar fue asesinado mientras intentaba grabar mapachera

Jorge Luis Huerta Cabrera, candidato a regidor del PVEM en Izúcar de Matamoros, murió la tarde del viernes 31 de mayo cuando intentaba grabar una presunta mapachera del PRI, donde estaban entregando dinero.

El autor del crimen ha sido identificado como Willebardo Reyes Méndez, candidato a regidor suplente de la alianza PRI-PAN-PRD, quien confrontó a Jorge Luis en la comunidad de San Nicolás Tolentino, cuando en su camioneta intentaba acercarse a la mapachera.

Sin embargo, fueron interceptados por dos hombres, uno de ellos Willebardo Reyes, quienes les negaron el paso, comenzando una discusión que terminó en manotazos del suplente contra Huerta Cabrera, para luego alejarse y hacerle señas a otro hombre que se acercó y le apuntó con un arma.

Todo lo anterior quedó grabado en un video que fue tomado por la esposa del finado candidato y horas después del crimen compartido en redes sociales por Jaime Natale Uranga, líder estatal del PVEM y candidato a diputado local del distrito 10.

Lo siguiente que se ve en el metraje son algunos gritos y detonaciones de arma de fuego.

Jorge Luis Huerta quedó tendido en el piso.

El occiso en el hospital recibió 5 ciclos de reanimación, además presentaba dos impactos de bala: uno en brazo y otro en el cuadrante superior derecho del abdomen que es por el hígado por lo que perdió mucha sangre.

Huerta Cabrera se convirtió en la víctima 24 de homicidios contra aspirantes a un cargo en las elecciones del domingo, según recuentos de agencias de noticias, mientras reportes de organizaciones sociales como Data Cívica documentan 31 asesinatos a candidatos previo a su registro.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

20 julio, 2024

Nancy de la Sierra renuncia a la bancada del PRI y se retirará…

Nancy de la Sierra Arámburo, senadora por Puebla, anunció, una vez más, su renuncia a una bancada de partido, esta...

LEER NOTA

17 julio, 2024

Nadia Navarro es la nueva dirigente del PSI

La senadora Nadia Navarro Acevedo fue elegida como la nueva dirigente del partido Pacto Social de Integración (PSI), tras el...

LEER NOTA

Entra en funciones la Comisión Permanente del Congreso de Puebla

En el Congreso del Estado se instaló la Comisión Permanente que actuará durante el Tercer Periodo de Receso correspondiente al...

LEER NOTA