Jueves, junio 20, 2024

23 mayo, 2024

Redacción PH

Candidatos de Morena de Cañada y Vicente Guerrero denuncian amenazas

Irma González Amayo y Jorge Hernández Ginés, candidatos a ediles de Morena en los municipios de San Antonio Cañada y Vicente Guerrero, respectivamente, denunciaron que han sido amenazados durante el proceso electoral, por lo que han solicitado a su partido y autoridades que les brinden protección.

Irma González Amayo, la candidata a la alcaldía de San Antonio Cañada, denunció que ha recibido amenazas e intimidaciones, al igual que su coordinador de campaña, pero pese a esto dijo que no tiene miedo y no declinará.

Refirió que el jueves de la semana pasada muy cerca de su domicilio unas camionetas la interceptaron, pero logró evadirlas. En ese sentido la candidata no quiso dar detalles sobre ese hecho bajo el argumento de que no quiere entorpecer las investigaciones sobre el caso.

El segundo ataque ocurrió la madrugada del martes y fue dirigido a su coordinador de campaña, a quien también unas camionetas le cerraron el paso, sin que el asunto pasara a mayores.

También dijo que ha sido víctima es de la violencia digital, en donde, a través de publicaciones en las redes sociales la han difamado y señalado cosas negativas.

Por su parte, el abanderado a la presidencia municipal de Vicente Guerrero, Jorge Hernández indicó que ha sido víctima de amenazas telefónicas desde hace alrededor de 15 días, para que decline, así como deje de hacer campaña.

Aunque dijo que no sabe quienes lo amenazan, dijo estar seguro que los ataques responden a temas políticos.

Expresó que ante esta situación ha determinado no realizar acciones proselitistas después de las 19:00 horas, por el tema de seguridad y también para no exponerse a algún ataque.

El candidato dijo que ya notificó al gobierno del estado sobre esa situación, ante lo cual le prometieron seguridad, pero hasta el momento no han acudido elementos para asumir su resguardo.

Finalmente, llamó a Morena para que en esta contienda no le dejen solo, sino que le den el acompañamiento tanto antes como durante y después de la jornada de votaciones.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

20 junio, 2024

Mónica Rodríguez se apunta para buscar la dirigencia del PAN en Puebla

Mónica Rodríguez Della Vecchia, diputada local del PAN, se sumó a la creciente lista de panistas que buscarán contender por...

LEER NOTA

Tepjf desecha recurso que impugnaba facultades del IEE para cambiar método de elección…

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) desechó el recurso que promovió el gobierno de Puebla para...

LEER NOTA

18 junio, 2024

Morena impugna senaduría de Néstor Camarillo por falsa identidad indígena

La dirigencia de Morena en Puebla confirmó la impugnación que promovieron para echar abajo la senaduría plurinominal de Néstor Camarillo...

LEER NOTA