Domingo, junio 16, 2024

9 julio, 2018

redaccionph

Candidatos electos de Morena desconocen a Martha Erika como gobernadora

Candidatos electos de la coalición “Juntos Haremos Historia”, para el Congreso de la Unión, el Poder Legislativo estatal y las principales presidencias municipales, desconocieron a Martha Érika Alonso Hidalgo como gobernadora electa de Puebla.

El desplegado publicado en varios periódicos nacionales, hace un recuento de todas las irregularidades y “delitos” que se cometieron durante el proceso electoral para favorecer a Alonso Hidalgo, esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle.

“En el estado de Puebla, el proceso electoral 2018 ha sido desde su inicio una elección de Estado, todos los órganos electorales han tenido un desempeño vergonzoso a favor de los candidatos del PAN y su Coalición”.

En sus líneas también advierten que varios de los candidatos postulados por el Partido Acción Nacional (PAN) están vinculados al crimen organizado.

“En diferentes regiones de la entidad, los candidatos del PAN están vinculados al crimen organizado, solapados por las fuerzas del orden oficiales y por la Fiscalía General. La violencia de la jornada electoral se permitió y hasta se propició por el gobierno y el morenovallismo”, acusaron.

Ello ocurre un día después de que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), entregara la constancia como gobernadora electa a la candidata de “Por Puebla al Frente”.

Todo ello enmarcado en un fuerte dispositivo de seguridad que relegó a representantes de medios de comunicación hasta el estacionamiento, lugar del que no se les permitió salir para acercarse a la candidata.

“…No vamos a permitir que imponga a su esposa como gobernadora mediante este escandaloso fraude electoral. Quien ganó la elección fue Luis Miguel Barbosa. Defenderemos la voluntad popular, defenderemos el voto, creemos en la justicia federal electoral, es ahí donde nos van a dar la razón”.

Cabe recordar que Morena obtuvo dos senadurías, 14 de 15 diputaciones federales, mayoría en el Congreso local y también logró los municipios más importantes del estado.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

15 junio, 2024

Bloquean la Puebla-Orizaba habitantes de Palmar de Bravo inconformes con resultados electorales

Un grupo de habitantes del municipio de Palmar de Bravo cerró la autopista Puebla-Orizaba a la altura de Cuacnopalan en...

LEER NOTA

14 junio, 2024

Salomón lleva al Tepjf impugnación del método de elección aprobado en Coyomeapan

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina interpuso un recurso de reconsideración ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la...

LEER NOTA

Pepe Chedraui y Adán Domínguez se reúnen para iniciar la transición del Ayuntamiento

José Chedraui Budib, alcalde electo de Puebla se reunió con Adán Domínguez Sánchez, presidente municipal saliente, para iniciar con el...

LEER NOTA