Los candidatos Martha Erika Alonso Hidalgo, Luis Miguel Barbosa Huerta y Paola Migoya Velázquez, son algunas de las voces que han exigido la renuncia de Víctor Carrancá Bourget, fiscal de Puebla, tras el asesinato de Juany Maldonado y Erika Cázares.

La primera en exigirle su renuncia fue la candidata de “Por Puebla al Frente” quien en un tuit le advirtió que si no esclarece la ejecución de Juana Maldonado y la regidora Erika Cázares, que renuncie.

El posicionamiento de la candidata sorprendió a algunos, pues el fiscal es considerado uno de los hombres más cercanos a Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla, esposo de Alonso Hidalgo.

Mientras, en un mitin, Barbosa Huerta se sumó a la demanda de Alonso Hidalgo y además de exigir la destitución de Carrancá Bourget, advirtió que también tendrían que ser destituidos, Diódoro Carrasco, secretario General de Gobierno (SGG); Jesús Morales Rodríguez de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Que renuncie, que retiren de su cargo a Víctor Carrancá, su nivel de cinismo es extraordinario, ellos son los responsables, nosotros exigimos la separación del cargo de Diódoro Carrasco, de Jesús Morales”, sentenció.

Migoya Velázquez, candidata a la alcaldía de Puebla por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), hizo la misma demanda, al asegurar que el fiscal había demostrado ser “incapaz e inepto” tras lo ocurrido con sus compañeras de partido.

En el mismo espacio, la también activista exigió a las autoridades seguridad, pues dijo, desde hace unas semanas ha recibido amenazas a través de Twitter.

Otra en sumarse fue Claudia Rivera Vivanco quien consideró que la renuncia debe ser inmediata, bajo el argumento de que su trabajo no ha sido eficiente para esclarecer los feminicidios que ocurren en la entidad poblana.

“La salida de Carrancá es un hecho que se está pidiendo desde el año pasado. No lo pide Claudia sino la sociedad. La postura que dio Martha Erika cae en el lucro y lucrar por una aspiración personal”, dijo.

También el PRI

A través de un comunicado, el PRI de Puebla -aunque no exigió su renuncia- criticó su ineficiencia.

En sus líneas, el organismo encabezado por Javier Casique critica que a 60 días del asesinato de Gustavo Martín Gómez Álvarez, candidato en Francisco Z. Mena, a la fecha no se haya resuelto el caso, al cual se suma el de la candidata y regidora del Verde.
“La Fiscalía de Puebla no está a la altura de lo que Puebla exige en materia de seguridad. Estos servidores públicos no responden a la sentida demanda que se ha convertido en un reclamo popular en Puebla”.