Jueves, julio 18, 2024

14 mayo, 2018

redaccionph

Candidatos no tuvieron disposición para participar en debate: CCE

Integrantes del CCE, CCSJ y Consorcio Universitario descartaron que por “comparsa” con Martha Erika Alonso Hidalgo, el debate se haya candelado, sino fue la falta de disposición de los candidatos por lo cual el encuentro fracasó.

“No fue un evento que se organizó al vapor, pero reconocemos que no hubo disposición ni voluntad por parte de los candidatos para asistir a este encuentro”, precisó Carlos Montiel Solana, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Y es que -dijo- en cada etapa del proceso los representantes de los candidatos participaron, por lo cual no hay justificación para el desaire.

Por ello en conferencia de prensa, los organizadores arremetieron contra los candidatos.

“Ahora resulta que todos están enojados y todos nos echan la culpa a nosotros, el que sí iba a asistir, por suspenderlo, el que no iba a asistir, porque desde un principio había dicho que no, el otro que porque no tenemos calidad moral”.

Barbosa y su berrinche

En el caso de Miguel Barbosa Huerta, candidato de “Juntos Haremos Historia”, lamentaron sus señalamientos y su actitud de “seguirle el juego” y condicionar su asistencia “sólo y si Alonso Hidalgo iba”.

Y es que, a pesar de que tres de los candidatos ya habían declinado formalmente de participar, Barbosa Hidalgo comenzó con sus amagues de “solo si va Martha Erika”.

Por ello, insisitieron en que si hubo algún responsable de la cancelación fueron los candidatos, y no ellos.
Charola de plata

Asimismo dijo que como organizadores mantienen la “conciencia tranquila” pues todo el proceso se realizó de manera transparente e incluyente.

Además de que el formato del debate era una “charola de plata” para que presentaran sus propuestas pues su formato había planteado cero descalificaciones, insultos o alusiones personales.

En otro tenor, Emilio Baños Ardavín, rector de la Upaep, en representación del Consorcio Universitario, advirtió que no se reprogramará el debate.

Finalmente, consideró que al negarse a participar en el foro es una clara muestra del “retroceso” que se está viviendo en la democracia poblana.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

17 julio, 2024

Nadia Navarro es la nueva dirigente del PSI

La senadora Nadia Navarro Acevedo fue elegida como la nueva dirigente del partido Pacto Social de Integración (PSI), tras el...

LEER NOTA

Entra en funciones la Comisión Permanente del Congreso de Puebla

En el Congreso del Estado se instaló la Comisión Permanente que actuará durante el Tercer Periodo de Receso correspondiente al...

LEER NOTA

16 julio, 2024

Hospitales públicos ya no deben pedir amparo para interrumpir embarazo: Aquino

Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación de Puebla, confirmó que con la aprobación de la despenalización del aborto hasta las...

LEER NOTA