Jueves, julio 18, 2024

17 mayo, 2018

redaccionph

Candidatos, sin interés para dialogar con universitarios: Esparza

Luego de que cuatro de los cinco candidatos declinaran de participar en el debate ciudadano organizado por el CCE, Alfonso Esparza Ortíz, rector de la BUAP, reveló que aunque la universidad mantiene sus puertas abiertas, ninguno está interesado.

“Se acordó que las puertas estaban abiertas para candidatos a la presidencia y gobernador de Puebla para presentarse ante el Consejo Universitario, que es la máxima autoridad, pero hasta el momento no hemos recibido solicitud de que quieran venir a exponer su plataforma; no vemos que tengan interés de hacerlo”.

Y es que, hablar de la comunidad universitaria es hablar de más de 82 mil estudiantes, 7 mil profesores y cinco mil trabajadores no académicos.

Lo anterior, lo informo al término de una reunión con la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla (Ampep), al ser cuestionado sobre si abrirían las puertas para que los candidatos dialoguen con la comunidad universitaria más grande del estado.

Por ello desde enero, el Consejo Universitario aprobó la realización de foros para que los candidatos al gobierno de Puebla presentaran sus propuestas de campaña, rumbo a la elección del 1 de julio.

En dicha reunión se aprobaron los lineamientos, el formato, las reglas y todo lo necesario para que todas las voces sean escuchado, sin embargo ninguno de los candidatos a poco más de 42 días que les quedan para presentar sus propuestas.

“Sería complicado para todos tener una misma opinión. Por eso, para evitar enconos, enfrentamientos y confrontaciones así se decidió. Lo más sano es que la universidad se mantenga al margen”.

Indicó que los consejeros ya definieron el formato bajo el cual se desarrollarían los encuentros, la participación y cuestionamientos que se realizarían pero hasta el momento no se tiene programada la visita de ningún candidato.

Cabe mencionar que dentro de la universidad está prohibido realizar actividades para la promoción del voto a favor de algún candidato, asimismo tampoco pueden utilizar recursos o patrimonio de la universidad para actividades que sean a favor o en contra de algún aspirante.

? Reto Diario

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

17 julio, 2024

Se adquirirán simuladores para aplicar examen práctico de manejo: Salomón

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, aseguró que su administración dispondrá el presupuesto necesario para invertir en los equipos...

LEER NOTA

No hay repunte de COVID en Puebla, pero si lo hubiera regresará el…

Ante el incremento de casos de COVID-19 en el país, reconocido y declarado por la Secretaría de Salud federal, Sergio...

LEER NOTA

¡A estudiar!, a partir de 2025 habrá examen teórico y práctico para obtener…

En el Periódico Oficial del Estado ya se publicó el decretó que obligará a quienes quieran obtener su licencia de...

LEER NOTA