Saúl “Canelo” Álvarez fue suspendido seis meses, por la Comisión Atlética de Nevada por dos casos positivos en uso de clembuterol, sin embargo la sanción es mínima pues su representante alegó que el uso no fue intencional.

En la audiencia realizada este miércoles, la Comisión determinó que Canelo no consumió clembuterol de manera intencional, según el reporte entregado por un investigador, lo cual es consistente con el consumo de carne contaminada y lo obligó a retirarse de la pelea con el kazajo Gennady Golovkin del 5 de mayo en Las Vegas.

La Comisión estuvo integrada por el presidente, Anthony Marnell, Staci Alonso, Sandra Morgan, Robert McBeath y Christopher Ault, quienes votaron a favor de la sanción.

Los encargados de dictaminar destacaron que el mexicano cooperó de manera integral con la investigación de la Comisión, y que además era la primera vez que fallaba en un examen antidopaje.

Es así como dejan la puerta abierta para que Álvarez y Golovkin se enfrenten en septiembre próximo.

Sexto mexicano

Álvarez es el sexto mexicano que ha sido sancionado por la Comisión Atlética de Nevada, aunque el primero por clenmbuterol.

En 2009 Julio César Chávez Jr. fue suspendido por el uso del diurético furosemida, y en 2012 nuevamente ocurrió lo mismo al dar positivo por marihuana.

Omar Niño, en 2006, dio positivo por metanfetaminas y fue castigado durante nueve meses; José Luis Castillo, que no pudo marcar el peso ante Diego Corrales para su tercer pleito, y fue suspendido por seis meses; además de Orlando Salido y Cruz Carbajal por el usa de nandrolona fueron.

Con información de ESPN