Jueves, junio 20, 2024

7 junio, 2024

Redacción PH

Carlos Ahumada es detenido en Panamá

El empresario argentino Carlos Ahumada Kurtz fue detenido este viernes en Panamá y estaría bajo custodia de las autoridades migratorias debido a una orden de localización emitida por Interpol.

Reveló Danilo Iglesias, reportero de Radio Mia en Panamá, a Ciro Gómez Leyva, quien lo entrevistó en su noticiero matutino este viernes.

La detención habría ocurrido un día después de que se concediera una suspensión provisional al empresario por una orden de aprehensión emitida en 2019, la cual solo permite su detención en caso de delitos graves, siempre y cuando pague una garantía de 79 mil 500 pesos.

Ahumada enfrenta acusaciones por defraudación fiscal por un monto de 1,647,236 pesos. En el pasado, estuvo detenido dos años en México y fue liberado en 2007.

El empresario abandonó el país mientras se desarrollaban investigaciones en su contra, pero en 2019 fue detenido en Buenos Aires a petición del gobierno mexicano. Sin embargo, fue puesto en libertad. Posteriormente, el Gobierno de México solicitó su extradición, la cual fue aprobada a finales de 2021.

Carlos Ahumada es conocido por haber revelado los videoescándalos de colaboradores cercanos de Andrés Manuel López Obrador durante su campaña presidencial en 2006.

Las autoridades mexicanas tienen un plazo de 24 horas para solicitar su extradición; de lo contrario, sería liberado nuevamente.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

20 junio, 2024

Roban 6 mil pasaportes en blanco en la carretera México-Veracruz

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) activó una alerta migratoria por el robo de 6 mil 177 libretas de pasaportes...

LEER NOTA

Sheinbaum presenta a los primeros integrantes de su gabinete; Ebrard va a Economía

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, este día presentó a los primeros seis perfiles que elegió para su gabinete...

LEER NOTA

19 junio, 2024

Juez ordena liberar a hijo de “El Marro” y dos miembros del Cártel…

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que la noche del martes fueron liberados tres miembros...

LEER NOTA