Domingo, junio 23, 2024

2 abril, 2018

Redacción PH

Carlos Alvarado, el nuevo presidente de Costa Rica

Carlos Alvarado Quesada del Partido Acción Ciudadana (PAC) ganó las elecciones de Costa Rica en este domingo 1 de abril para el periodo 2018 –2022, tras lograr repuntar en las encuestas gracias a un escándalo de corrupción del partido contrario.

Carlos Alvarado estudió Periodismo y Ciencias Políticas en la Universidad de Costa Rica (UCR). Obtuvo un Master en Estudios para el Desarrollo cuando fue becado en Inglaterra.

El también escritor durante casi toda la campaña estuvo por debajo en las encuestas, sin embargo logró el voto de los conservadores cuando estalló un escándalo de corrupción del gobierno de Luis Guillermo Solís.

En 2014 fue ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social en el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y en el 2016 obtuvo el cargo de Ministro de Trabajo y Seguridad Social.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

22 junio, 2024

El primer banco de leche materna de Pakistán deja de operar por críticas…

El primer banco de leche materna de Pakistán se ha visto obligado a suspender sus operaciones tras las críticas recibidas...

LEER NOTA

21 junio, 2024

EU prohíbe el uso del antivirus Kaspersky por ser propiedad de un ciudadano…

La compañía de ciberseguridad Kaspersky negó este viernes ser una amenaza a la seguridad, luego que el Departamento de Comercio...

LEER NOTA

19 junio, 2024

Al menos 550 muertos por temperaturas de más de 50 grados en peregrinación…

Al menos 550 peregrinos de diferentes nacionalidades han muerto a lo largo de esta semana durante los ritos de la...

LEER NOTA