Este domingo en la segunda subasta de bienes inmuebles organizada por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), se vendió la casa del ciudadano chino-mexicano Zhenli Ye Gon,la cual alcanzó sólo 6 millones más de su precio de salida pese a que estimaban obtener de 120 a 150 millones por ella.

En la puja por el inmueble de estilo francés, mil 218 metros cuadrados de superficie y mil 566 de construcción en cuatro niveles construidos con mármol, salón de fiestas para 200 personas, cava, jardines, terrazas, elevador, fuentes, planta de luz, alberca con domo, spa, garaje para ocho vehículos entre otras amenidades solo participaron dos personas.

Hasta el momento no se ha dado a conocer el nombre de la persona, empresa o fundación ganadora de la puja por el inmueble, localizado en Lomas de Chapultepec, Ciudad de México.

Entérate: Sí sabemos dónde quedó el dinero decomisado a Zheli Ye Gon

Previo a la subasta, Ricardo Rodríguez Vargas, director del SAE, señaló que para la mansión de Ye Gon se esperaba una fuerte puja y la cual va ser muy intensa y al final serán los participantes los que decidirán en qué precio se venderá, sin embargo solo alcanzó 6 millones más.

“Esperamos una fuerte e intensa puja. Un valor por ahí de los 120 millones ya sería un muy buen valor. Un margen de entre 120 y 150 sería una excelente cantidad recaudada”.

La promesa de AMLO

Cabe recordar que el monto de la venta será destinado a los atletas que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, quienes recibirán una beca de 20 mil pesos mensuales.

Así lo anunció hace días el presidente Andrés Manuel López Obrador en una de sus conferencias de prensa, donde precisó que las becas serán para los 544 deportistas que acudieron.

“Son 544 deportistas y todos van a recibir 240 mil pesos, 20 mil pesos mensuales y será directo, ellos sabrán cómo administrarlo porque son mayores de edad y son responsables”.

Además, los ganadores de medallas recibirán un estímulo adicional; a los ganadores de la presea de oro se les entregará 40 mil pesos; a los que obtuvieron plata, 35 mil pesos y a los que ganaron bronce, 25 mil mensuales.

El dato: AMLO pone en subasta 171 suburbans y aviones “fifís”

Sin embargo, al finalizar los juegos Panamericanos 2019 de Lima, la delegación mexicana logró 37 medallas de oro, 36 de plata y 63 de bronce, en total 136 preseas, por lo que los 102 millones de la subasta no le alcanzan al mandatario para cumplir su promesa.

Tan solo para entregar la beca de 20 mil pesos a los 544 deportistas, el mandatario necesitaba que la mansión alcanzara un precio de 130 millones 560 mil pesos, por lo que faltarían 28 millones de pesos para cubrir la cifra pactada.

Además, en la subasta en el Centro Cultural Los Pinos también se ofrecieron otras 24 propiedades de diferentes precios.