La principal desarrolladora de vivienda a bajo costo, Corporación GEO, anunció que el efectivo que tienen no les alcanza para continuar con el negocio, por lo que se declaró en bancarrota.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa indicó que en estos momentos no es capaz de generar nuevos negocios, generar efectivos y conseguir los recursos necesarios para la construcción, desarrollo y operación comercial de los bienes inmuebles, por lo que se ordenó la disolución y liquidación de la compañía.

Esta resolución fue tomada el día de ayer, miércoles 21 de noviembre, durante una reunión extraordinaria de los accionistas.

La asamblea designó a Daniel Tapia Izquierdo como liquidador de la empresa a quien le otorgó “facultades para realizar cualesquiera acciones y actos permitidos por la legislación aplicable, convenientes o necesarios para lograr una liquidación ordenada”.

La firma precisó que el Liquidador sustituirá a los miembros del Consejo de Administración, a los miembros del Comité de Auditoría y Prácticas Societarias, al Secretario, al director general y a los demás directivos relevantes en el desempeño de sus respectivas funciones una vez que su nombramiento como liquidador sea inscrito en el Registro Público del Comercio.

Cabe mencionar que GEO logró convertirse en la principal desarrolladora de vivienda para personas con bajos ingresos tanto en México como en América Latina; y fue uno de los principales contratistas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).