Caseta de Atlixco se reubicará cerca de puente hacia Lomas de Angelópolis

José Luis García Parra, coordinador del Gabinete estatal, anunció que la caseta de cobro de la autopista Puebla–Atlixco será reubicada a la altura del segundo puente hacia Lomas de Angelópolis.
En conferencia de prensa este 5 de agosto, el funcionario estatal precisó que está proyectado se inviertan 135 millones de pesos en la obra, costo que será cubierto completamente por Pinfra, empresa concesionaria de la vía.
En tanto, el gobierno del Estado estaría haciéndose cargo de las obras complementarias.
El proyecto ejecutivo ya está listo y se presentará entre el 20 y 25 de agosto; se estima que la obra se ejecute en 18 meses, con una fecha de conclusión en junio de 2027.
Debe recordarse que la caseta actual en la Vía Atlixcáyotl se ha convertido en una zona de alto tránsito vechicular, situación que provoca embotellamientos constantes, especialmente hacia Lomas de Angelópolis.
El caos vial que se reporta en la zona obligó al gobierno a buscar alternativas para descongestionar el tráfico, por lo que se optó por reubicar la caseta.
En cuanto a los ejidatarios que han interpuesto amparos acusando afectaciones, García Parra aseguró que el proyecto no afecta el predio que reclaman pues se respetará completamente el predio señalado al mismo tiempo que se mantendrá el derecho de vía.
“No afecta en nada porque el amparo que interpusieron sobre el predio que ellos quieren que se respete, se respeta totalmente, porque nosotros vamos a mantenernos sobre el derecho de vía que ya tiene la autopista”, dijo García Parra descartando que la demanda de los ejidatarios frene el proyecto.
Autor
Redacción PH