Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, sobre el ataque armado a un centro nocturno en Coatzacoalcos, Veracruz, registrado la noche del martes y en el que han muerto al menos 25 personas, anunció que la investigación será atraída por la FGR.

Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario lamentó lo ocurrido y aprovechó el espacio para criticar la ineficiencia de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

“Ayer fue un día muy difícil por la violencia, por lo que sucedió en Veracruz (…) los posibles responsables ya habían sido detenidos y se les dejó en libertad”.

Y es que, durante la noche de este martes el bar Caballo Blanco fue incendiado de manera intencional por sujetos armados que llegaron al lugar, rociaron gasolina y aventaron una bomba provocando un incendio con los parroquianos dentro, dejando 25 personas muertas y 11 personas heridas, la mayoría de gravedad.

Entérate: Gobierno federal también busca a responsables de masacre en Minatitlán

Hasta el momento se desconoce el móvil del ataque, ni tampoco hay detenidos, pese a que inmediatamente que se tuvo conocimiento de los hechos, las autoridades desplegaron un operativo en el que participaron miembros de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Fuerza Civil y Policía Ministerial.

Por ello, López Obrador mencionó que la Fiscalía General de la República (FGR) será quien investigue ante la sospecha de un posible contubernio entre autoridades y grupos delincuenciales.

“Estamos pidiendo al fiscal general que se atraiga este lamentable hecho y que se investigue a fondo porque son dos cosas: lo lamentable de que la delincuencia organizada actúe de esta manera tan inhumana y lo otro, que posiblemente exista contubernio con autoridades”.

¿Lo recuerdas?: Gobierno de Veracruz denuncia ante la FGR a su fiscal, Jorge Winckler

Esta es la segunda ocasión en que Veracruz, estado gobernado por el morenista Cuitláhuac García Jiménez, es escenario de un cruento ataque. El primero de ellos ocurrió  Minatitlán, en abril, cuando un grupo armado entró a una fiesta, presuntamente buscando a un sujeto que fue a esconderse y terminó disparando contra todos los comensales, entre ellos un bebé de un año, muriendo en el lugar 13 personas.

Por ello, en un tuit García Jiménez prometió que darán con los responsables.