Propuesta de castración química a agresores sexuales violenta los derechos humanos: CDH
Rosa Isela Sánchez Soya, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla, se pronunció en contra de la propuesta del gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, de sancionar a agresores sexuales con castración química.
“La CDH Puebla se pronuncia en contra de considerar la castración química como sanción, pues su implementación es un trato cruel, inhumano y degradante, violatorio de derechos humanos”, escribió en X la Ombudsperson sobre la propuesta de Armenta Mier y por la que algunos diputados locales ya se pronunciaron señalando la posibilidad de analizarla.
Fue en días pasados cuando el ex senador, en conferencia de prensa, anunció que buscará llevar su propuesta al Congreso de Puebla.
Sin embargo, la presidenta de la CDH advirtió que aunque comparten la indignación que los delitos sexuales generan y se solidarizan con las víctimas, reprueban ese tipo de penas porque atentan contra la dignidad e integridad de las personas, de manera física y mental.
En tanto, Sánchez Soya dijo estar en disposición de trabajar de manera conjunta con las autoridades para elaborar un proyecto de ley que garantice el acceso a la justicia de las víctimas, garantizando los derechos humanos de todas las personas.
Autor
Redacción PH