Jueves, mayo 23, 2024

13 mayo, 2018

Redacción PH

CCE cancela debate entre candidatos

El desaire de Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata de “Por Puebla al Frente” el que ocasionó la desbandada de aspirantes al debate ciudadano “Encuentro con Candidatos a la gubernatura de...

El desaire de Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata de “Por Puebla al Frente” el que ocasionó la desbandada de aspirantes al debate ciudadano “Encuentro con Candidatos a la gubernatura de Puebla”, el cual fue cancelado a menos de un día de realizarse.

A través de un comunicado el Consorcio Universitario, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia (CCSJ) cancelaron el acto programado para este lunes 14 de mayo.

El primero en salir fue Alejandro Romero Carreto, candidato de Nueva Alianza, quienes desde el momento en que se le invitó a debatir, aseguró que no podría asistir por “cuestiones de agenda”.

El pasado viernes 11 se realizó el sorteo al cual acudieron representantes de Alonso Hidalgo; Miguel Barbosa Huerta, de la coalición “Juntos Haremos Historia”; Michel Chaín Carrillo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Enrique Doger Guerrero, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los primeros en abandonar el recinto fuero los representantes de Alonso Hidalgo, seguido de Chaín Carrillo por “cuestiones de agenda”, sin embargo en su caso, ya había confirmado su asistencia.

Fue por la tarde, cuando Martha Erika confirmó que no asistiría por cuestiones de agenda, con lo cual solo quedaban Barbosa Huerta, Doger Guerrero y Chaín Carrillo.

Poco después, el representante de Morena cambió su versión y condicionó su asistencia a la de la candidata.

Horas más tarde, en un comunicado Chain Carillo se bajó, al asegurar que estaría de visita el candidato presidencial, José Antonio Meade Kuribreña, por lo que no podría asistir.

Sin embargo, después se dio a conocer que era falso que el exsecretario de Hacienda visitara la entidad este lunes.

Quedan dos

A pesar de ello, el CCE insistía en realizar el encuentro, a pesar de la amenaza de Barbosa Hidalgo.

Fue hasta la mañana del domingo, como era de esperarse, que Barbosa Huerta oficialmente se bajó del debate porque no participaría Alonso Hidalgo.

Al final, el único interesado en debatir fue Doger Guerrero, sin embargo, horas más tarde y en comunicado se confirmó la cancelación definitiva del encuentro.

Autor

Redacción PH

Artículos Relacionados

23 mayo, 2024

Eduardo Rivera cerrará campaña en el Paseo Bravo, Alejandro Armenta en La Victoria

De última hora, y por el clima, las vocerías de Eduardo Rivera Pérez y Alejandro Armenta Mier, ambos candidatos a...

LEER NOTA

Tras fallo de Tepjf, Jorge Estefan pide licencia y Congreso llama a suplente

Jorge Estefan Chidiac, secretario de Educación estatal, pidió licencia indefinida al Congreso de Puebla, misma que fue aprobada para permitir...

LEER NOTA

Candidatos de Morena de Cañada y Vicente Guerrero denuncian amenazas

Irma González Amayo y Jorge Hernández Ginés, candidatos a ediles de Morena en los municipios de San Antonio Cañada y...

LEER NOTA