Redacción

Ignacio Alarcón Rodríguez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla (CCE), a nombre del sector empresarial del estado, llamó al gobernador Miguel Barbosa Huerta a cancelar el cobro del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), hasta que termine la contingencia provocada por el coronavirus Covid-19.

En conferencia de prensa, acompañado de representantes de la Iniciativa Privada, también pidió al gobierno estatal liquidar a la brevedad los pagos pendientes con proveedores locales y de prioridad a empresas poblanas en licitaciones para mantener activa la economía.

El empresario hizo el mismo llamado al gobierno federal para que tome medidas ante el inminente paro económico que ya inició y les otorgue una reducción considerable en el pago de los recibos de los servicios de luz y agua.

El pliego también incluye que se les extienda un mes el plazo para realizar las declaraciones de impuestos, así como el plazo para el pago de predial.

También pidieron se cree un fondo para proteger los empleos y salarios en caso de que Puebla caiga en la fase 3 de Coronavirus, misma que prevé un paro total lo que afectaría a los agremiados del sector de donde depende más de un millón 200 mil empleos, y genera el 62 por ciento del Producto Interno Bruto del estado.

Yo creo que sí llegamos a esa fase 3 es como decir “cierra la puerta y vámonos todos”. Es algo complicado, no quiero ni pensar en si llegamos a esa fase, pero hay que prevenir esos pasos.

Cabe recordar que con anterioridad el gobernador ya había advertido que se estudiaba suspender el pago del ISN, además de reunirse con el sector empresarial del estado para analizar las acciones a seguir por la contingencia provocada por el coronavirus.