Viernes, julio 19, 2024

13 junio, 2024

Redacción PH

CDH investiga linchamiento de cuatro hombres en Coyula, Atlixco

La Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla inició un expediente de queja para investigar posibles violaciones a derechos humanos en el linchamiento de cuatro hombres en la junta auxiliar de San Jerónimo Coyula, en el municipio de Atlixco.

En un comunicado, la CDH informó que su personal acudió al lugar de los hechos para iniciar la investigación sobre lo ocurrido la noche del pasado lunes en dicha comunidad, logrando establecer contacto directo con los familiares de las víctimas.

La defensoría también llamó a las autoridades competentes a realizar una investigación “profunda e imparcial”, y prevenir que este tipo de hechos se repitan.

Fue el pasado martes, cuando la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla confirmó el linchamiento de cuatro hombres en San Jerónimo Coyula, quienes fueron acusados de robar un vehículo en una comunidad aledaña, resultando en su persecución y detención por parte de pobladores.

Se sabe que las víctimas permanecieron varias horas encerradas en la cárcel de dicho pueblo, sin embargo los pobladores ya enardecidos decidieron prenderles fuego como castigo.

Ninguno de los cuatro hombres sobrevivió y horas más tarde las autoridades lograron rescatar con vida y heridas a una mujer, señalada como cómplice de los linchados.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

18 julio, 2024

El 58% de los casos de dengue en Puebla se concentran en 5…

Izúcar de Matamoros, Huaquechula, Chietla, Ajalpan y Acteopan son, de acuerdo a la Secretaría de Salud, los cinco municipios de...

LEER NOTA

¡Se acabó la fiesta!, antros y bares deberán cerrar a las 2:30 a…

Este fin de semana entrará en funciones el nuevo nuevo horario de venta de bebidas alcohólicas en los bares, antros...

LEER NOTA

17 julio, 2024

Se adquirirán simuladores para aplicar examen práctico de manejo: Salomón

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, aseguró que su administración dispondrá el presupuesto necesario para invertir en los equipos...

LEER NOTA