Por Beto Fong

Con la finalidad de erradicar la violencia de género, fomentar la equidad y la educación sexual en la zona oriente de la capital, diputados y senadores del Congreso de la Ciudad de México propusieron, por medio de un punto de acuerdo, crear un Centro de Justicia para las mujeres y niños que viven en violencia extrema.

La violencia contra las mujeres se utiliza para mantener la discriminación, la desigualdad, y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres”, señala el acuerdo ya aprobado por el Legislativo capitalino.

Para entender: México, uno de los peores países para ser mujer

Con estas acciones no sólo se busca la creación del Centro de Justicia y Refugio para Mujeres que viven violencia extrema, sino también que el Congreso local proponga la impartición de talleres mensuales para erradicar la violencia de género y educar a la población en temas de sexualidad y equidad, los cuales estarían a cargo de la Secretaría de Educación Pública Federal y a la Secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología e Innovación de la Ciudad de México.

Increíble: “Es lo malo de sacarlas de la cocina y darles una curul

Esperanza Villalobos Pérez, diputada morenista en el Senado, dijo que la violencia contra la mujer inicia desde la educación y la escuela, cada vez que “los abusadores y los maltratadores fueron niños que ahora replican conductas tales”.

Diputadas y diputados mayoritariamente de Morena firmaron el punto de acuerdo, el cual pide al Sistema de Transporte Colectivo Metro evaluar la factibilidad de convertir el predio ubicado en Tláhuac 4724 en un refugio para mujeres, para que sus hijas e hijos que vivan en condiciones libres de violencia.