Cecilia Arellano rinde protesta como presidenta honoraria del DIF Puebla
![](https://periodismohoy.com/wp-content/uploads/2025/02/Cecilia-Arellano.jpg)
Cecilia Arellano Pérez, esposa de Alejandro Armenta Mier, rindió protesta como presidenta honoraria del Sistema DIF Estatal, asegurando que uno de sus principales objetivos será agilizar el tiempo y procesos de adopción para que los infantes encuentren una familia.
Fue Armenta Mier, gobernador de Puebla, quien le tomó protesta y se comprometió, junto con los integrantes del patronato, a trabajar en favor de la sociedad y del estado de Puebla.
Al rendir protesta Arellano Pérez también se comprometió a impulsar programas transversales en los que se sumen todas las secretarías.
A su vez, dijo que la protección de la infancia y los programas de alimentación a las comunidades más vulnerables serán aspectos fundamentales en su gestión.
En ese tenor destacó el regreso de los desayunos calientes, la construcción de cinco casas del abue en la capital y zona conurbada, así como una unidad de especialidades en los municipios.
Ante varios representantes estatales y federales, Arellano también se comprometió a trabajar en el empoderamiento de las mujeres, a quienes les brindarán herramientas para ser líderes y agentes de cambio.
“De la mano de la secretaría de igualdad sustantiva vamos a fortalecer los centros de capacitación dirigidas a mujeres”.
La presidenta honoraria también dijo que asume el cargo con responsabilidad, compromiso y profundo amor a Puebla.
“Necesitamos manos, necesitamos compromisos y amor a Puebla para construir un estado donde cada familia tenga motivos para soñar, pensar en grande y prosperar”.
También dijo que se trabajará en el tema de bienestar animal y anunció la creación del Centro de Salud Emocional para Menores en Casa Puebla, pues uno de sus objetivos es que el Sedif deje ser visto solo como un organismo asistencial.
Autor
Redacción PH