Redacción PH

Jorge Pérez Melchor, subsecretario de Centros Penitenciarios, informó que de manera temporal desde noviembre de 2022 ya está operando el centro penitenciario para adultos mayores en el estado de Puebla, el cual es el primero a nivel nacional en su tipo.

Anunció en conferencia de prensa y reveló que podrá brindar atención a 284 personas privadas de su libertad, quienes recibirán la atención médica adecuada y los cuidados que requiere su grupo etario.

Este nuevo modelo se ubicará en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa), espacio que durante la pandemia fue utilizado como hospital COVID para las personas privadas de su libertad.

El lugar contará con fisioterapias, servicio psiquiátrico, además de cursos recreativos como artes plásticas.

Mientras el personal está certificándose para poder brindar la atención adecuada a las personas vulnerables para que reciban un trato digno y con respeto.

Lee: Celulares, cargadores, alcohol y drogas aseguran en penal de Huejotzingo

Sobre el proyecto Iván Cruz Luna, secretario de Seguridad, aclaró que a corto-mediano plazo el mandatario Sergio Salomón Céspedes Peregrina hará el decreto correspondiente para formalizar el proyecto que a la fecha sigue operando de forma temporal.

Incluso se podrá atender a reos que no sean de la tercera edad siempre y cuando un juez lo ordene y sea porque padecen enfermedades crónico degenerativas.

Debe recordarse que desde noviembre de 2022 el finado gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que ya se trabajaba en este modelo para atender a adultos mayores y discapacitados en Puebla.