Lunes, julio 15, 2024

6 julio, 2024

Redacción PH

Céspedes desaprueba iniciativa para encarcelar a manifestantes que tomen vialidades

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, desaprobó la iniciativa presentada por Fernando Sánchez Sasia, diputado local de Morena, que busca castigar con cárcel a manifestantes que realicen cierres viales.

En breve entrevista, el también ex diputado dijo que no debe olvidarse que los ciudadanos cuentan con el derecho de la libre expresión, por lo que el diputado morenista debería ser congruente con dichos principios.

Sin embargo, también reconoció que las garantías individuales no deberían sobrepasar a las de los demás y generarles afectaciones, por lo cual consideró que sancionar la protesta no es la solución a los conflictos sociales.

Por el contrario, consideró que debe buscarse generar equilibrios, consciencia y responsabilidad, no obstante dijo que será el Poder Legislativo quien decida si se aprueba o no la iniciativa.

“Tendremos que ser muy respetuosos de las posturas de cada uno de los legisladores, pero no quiere decir que coincidamos en ello”, afirmó.

Debe recordarse que la propuesta del diputado Sánchez Sasia busca castigar hasta con 4 años de cárcel a las personas que realicen bloqueos en las carreteras.

Si bien en el Código Penal ya castiga la obstrucción y destrucción de vías de comuniciacón, las medidas deben enducerse.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

15 julio, 2024

Con 34 votos a favor, Congreso de Puebla aprueba la Ley de Muerte…

Además de aprobar la despenalización del aborto hasta las 12 semanas, los integrantes de la LXI legislatura cerraron su último...

LEER NOTA

Luis Alberto Arriaga y ocho más se integran al equipo de transición de…

La transición se está llevando de manera organizada y coordinada, con lo que se concluyó las primeras reuniones con las...

LEER NOTA

Con 29 votos a favor el Congreso despenaliza el aborto en Puebla

Este lunes Puebla se convirtió en el quinceavo estado del país en aprobar la despenalización del aborto hasta las 12...

LEER NOTA