Sergio Salomón Céspedes Peregrina ha demostrado desde su llegada al puesto de gobernador del estado de Puebla, que llegó a gobernar para todos los poblanos. Cuatro meses de gestión han sido suficientes para confirmar lo que escribo.

No ha gobernado con los códigos del barbosismo.

Lo mismo se reúne y acuerda con empresarios, políticos, académicos, líderes, grupos y poderes del interior del Estado, dirigentes partidarios, corcholatas nacionales, corcholatitas locales, líderes sindicales, dirigentes de locatarios, un largo etcétera.

Las filias y las fobias personales no se han notado. Están guardadas. No sirven para gobernar.

Claudia Sheinbaun, Marcelo Ebrard, Ignacio Mier, Alejandro Armenta, han sido tratados por igual. El trato de un Gobernador de todos.

¿Seguirá así?

Ojalá.

Pagar una deuda de 2,600 millones de pesos, que causaba una sangría de 30 millones de pesos mensuales, evidenciar una “inversión” de 600 millones de pesos que se han perdido, aunque se afirme lo contrario, y mantener a María Teresa Castro Corro para que limpie el cochinero que ha causado, antes de que se vaya, es señal de una gestión diferente.

Agua de Puebla es un tema pendiente que habrá de resolver en la corta gestión que le ha tocado conducir.

Uno más: el próximo 1º de Mayo habrán de cumplirse 50 años del brutal asesinato de 4 jóvenes universitarios y que marcaron el inicio de la llamada Reforma Universitaria de la entonces UAP.

Tiradores profesionales agredieron a los universitarios desde varias azoteas que rodeaban el Edificio Carolino y desde los portales del Zócalo.

Nunca algún gobierno posterior al de Gonzalo Bautista O`Farril, que ordenó, o cuando menos permitió la agresión, han vuelto a tocar el tema.

En su relación con la BUAP, punto trascendente será que Sergio Salomón Céspedes Peregrina destaque el acontecimiento y fije una posición.

Es cuánto.

Mis contactos digitales:

@luisenriquesf
facebook.com/luisenrique.sanchezfernandez
facebook.com/luisenriquesf
instagram.com/Luisenriquesf
luisenriqueph051@gmail.com


Luis Enrique Sánchez Fernández es periodista; ha escrito para impresos en papel, radio, televisión y portales digitales. Es universitario, historiador y cronista.