Miercoles, junio 12, 2024

16 abril, 2023

Luis Enrique Sánchez Fernández

Céspedes Peregrina a 4 meses de gestión

Sergio Salomón Céspedes Peregrina ha demostrado desde su llegada al puesto de gobernador del estado de Puebla, que llegó a gobernar para todos los poblanos. Cuatro meses de gestión han sido suficientes para confirmar lo que escribo.

No ha gobernado con los códigos del barbosismo.

Lo mismo se reúne y acuerda con empresarios, políticos, académicos, líderes, grupos y poderes del interior del Estado, dirigentes partidarios, corcholatas nacionales, corcholatitas locales, líderes sindicales, dirigentes de locatarios, un largo etcétera.

Las filias y las fobias personales no se han notado. Están guardadas. No sirven para gobernar.

Claudia Sheinbaun, Marcelo Ebrard, Ignacio Mier, Alejandro Armenta, han sido tratados por igual. El trato de un Gobernador de todos.

¿Seguirá así?

Ojalá.

Pagar una deuda de 2,600 millones de pesos, que causaba una sangría de 30 millones de pesos mensuales, evidenciar una “inversión” de 600 millones de pesos que se han perdido, aunque se afirme lo contrario, y mantener a María Teresa Castro Corro para que limpie el cochinero que ha causado, antes de que se vaya, es señal de una gestión diferente.

Agua de Puebla es un tema pendiente que habrá de resolver en la corta gestión que le ha tocado conducir.

Uno más: el próximo 1º de Mayo habrán de cumplirse 50 años del brutal asesinato de 4 jóvenes universitarios y que marcaron el inicio de la llamada Reforma Universitaria de la entonces UAP.

Tiradores profesionales agredieron a los universitarios desde varias azoteas que rodeaban el Edificio Carolino y desde los portales del Zócalo.

Nunca algún gobierno posterior al de Gonzalo Bautista O`Farril, que ordenó, o cuando menos permitió la agresión, han vuelto a tocar el tema.

En su relación con la BUAP, punto trascendente será que Sergio Salomón Céspedes Peregrina destaque el acontecimiento y fije una posición.

Es cuánto.

Mis contactos digitales:

@luisenriquesf
facebook.com/luisenrique.sanchezfernandez
facebook.com/luisenriquesf
instagram.com/Luisenriquesf
[email protected]


Luis Enrique Sánchez Fernández es periodista; ha escrito para impresos en papel, radio, televisión y portales digitales. Es universitario, historiador y cronista.

Autor

Luis Enrique Sánchez Fernández

Luis Enrique Sánchez Fernández

Periodista, economista, historiador, universitario BUAP. Con más de 40 años en los medios, ha escrito en periódicos y revistas, ademàs colaborado para radio, televisión y portales digitales. Creador de Poblanerìas y fundador de PeriodismoHoy.com. Primer director de Radio BUAP hace 25 años. Impulsor del periodismo de investigación.

Artículos Relacionados

2024, los perros también hacen política

El Coloquio de los Perros Luis Enrique Sánchez Fernández Las historias registran más ejemplos de fidelidad de perros que de...

LEER NOTA

Perros y gatos se suman a las campañas

El Coloquio de los Perros La política siempre ofrece sorpresas, y novedades. No siempre los votantes son los principales actores...

LEER NOTA

Benito y García Vilchis jalaron la marca

El Coloquio de los Perros Luis Enrique Sánchez Fernández Es del dominio público que la política invade todas las esferas...

LEER NOTA