Céspedes pide respetar designación de Rosa Isela Sánchez como titular de CDH
Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, pidió que se respete la designación de Rosa Isela Sánches Soya como nueva titular de la Comisión de Derechos Humanos (CDH).
En entrevista, tras la votación que este miércoles hicieron diputados del Congreso de Puebla, el mandatario se pronunció por el respeto de la designación de la activista, ex esposa de Alejandro Espidio Reyes, próximo secretario de la Función Pública y madre de Alexa Espidio, diputada suplente por Morena.
“Es una decisión del Congreso, hay que respetar la decisión de la soberanía y que esto permita que haya una etapa importante en el respeto a los derechos humanos”, aseguró el mandatario.
Céspedes Peregrina dijo que lo importante es que Sánchez Soya garantice el respeto a los derechos humanos de la ciudadanía durante los próximos cinco años, periodo para el que fue electa.
El nombramiento de Sánchez Soya fue avalado por 35 diputados en voto secreto.
Voto de confianza
Tras ser nombrada presidenta de la CDH, Sánchez Soya pidió dejar atrás las especulaciones sobre sus presuntos vínculos con el gobierno entrante que encabezará Alejandro Armenta Mier, además aseguró que su labor será apartidista.
“Yo creo que ya hay que dejar ese tema por la paz para que me permitan trabajar. También me puedan conozcan como soy, todos tenemos derecho a ese voto de confianza, yo quiero hacer un buen pape”, aseguró.
Además, dijo que hará algunos cambios en la CDH, en específico en la plantilla laboral pues traerá consigo a su equipo de trabajo.
Autor
Redacción PH