Martes, mayo 28, 2024

19 mayo, 2018

redaccionph

Chaín es el 4° candidato en presentar su 3 de 3; falta uno

Michel Chaín Carrillo, candidato del PVEM a la gubernatura de Puebla reportó a la plataforma de transparencia del IMCO bienes por 2 millones 723 mil 99 pesos e ingresos durante el último año por un millón 25 mil 67 pesos.

El ex titular de la titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) es el cuarto candidato en transparentar su patrimonio, únicamente falta Alejandro Romero Carreto, candidato de Nueva Alianza (NA).

Chaín Carillo cuenta con un departamento valuado en 321 mil 521 pesos, el cual adquirió en 2014 y pagó de contado.

Sin embargo esa no es su posesión más valiosa, pues el exsecretario ha invertido un millón 350 mil pesos en el menaje de su casa, la cual es su propiedad más valiosa.

Además informó de que cuenta con joyas tasadas en 30 mil pesos y obras de arte de 71 mil 276 pesos.

Casi un millón en autos

A ello le sigue, sus automóviles, tres vehículos que en conjunto tienen un valor de 905 mil 302 pesos.

Se trata de un BMW comprado en 2015, por 550 mil 900 pesos; un Smart y un Matiz, valorados en 281 mil 160 y 118 mil 242.39 pesos.

El candidato a la gubernatura de Puebla por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), incluyó a su madre como dependiente económico de quien dijo es propietaria de dos terrenos y una casa en San Andrés Cholula y Puebla, respectivamente.

111 mil en tarjetas de crédito

En lo referente a sus ingresos anuales reportó la cifra de un millón 25 mil 67 pesos; 862 mil 985 corresponde a sus salarios y aguinaldo como Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico y 64 mil 810 pesos por un mes de salario como Subsecretario de Desarrollo Económico de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico.

Mientras, al frente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Puebla, obtuvo 370 mil 314 pesos por casi cuatro meses de trabajo en 2016.

Finalmente tiene una obligación financiera de 111 mil 808 pesos, los cuales se dividen en dos tarjetas de crédito una de HSBC en la cual debe 85 mil 529 pesos con 78 centavos y otra en American Express en la que debe 26 mil 278 pesos con 52 centavos.

Previo a su publicación, anunció en redes sociales que en su declaración no habría inconsistencias como en la de Miguel Barbosa Huerta o Nancy de la Sierra o José Juan Espinosa Torres, pues aseguró como la gran mayoría vivir de su sueldo y andar “persiguiendo la chuleta de manera honrada”.

Para revisar la declaración completa da clic aquí.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

27 mayo, 2024

Morena arrasará en Puebla, asegura consultor en marketing político

El mayor número de votos que aportará al partido Morena los va a dar Alejandro Armenta, candidato de la Megacoalición...

LEER NOTA

Candidata del PRI a la alcaldía de Francisco Z Mena declina a favor…

Danny Arely Solís Molina candidata del PRI a la alcaldía de Francisco Z Mena, declinó a favor de Gema Mejía,...

LEER NOTA

Pepe Chedraui denuncia ataque con bombas molotov a su casa de campaña; PAN…

José Chedraui Budib, candidato de Morena a la presidencia municipal de Puebla, presentó una denuncia penal por el ataque con...

LEER NOTA