Lunes, mayo 27, 2024

7 abril, 2018

redaccionph

Chanclas, escobas y otras joyas que regalan los candidatos

En el pasado quedaron las playeras, pulseras, sombrillas y bolsas con el nombre del candidato, lo de ahora son las chanclas, pollos rostizados, comales, candados, tinacos, boletos de cine y otras más que nos recuerdan que para convencer al electorado todo se vale.

Sin embargo, sus regalos más allá de ser “originales” demuestran que sus equipos de campaña y marketing tienen poca sensibilidad y desconocen la realidad de más de 53.4 millones de mexicanos que viven en la pobreza, sector que es el principal “beneficiario” de sus dadivas electorales.

Mujeres al poder

Las chanclas presuntamente regaladas por el PAN durante un evento en Puebla, han tenido una buena recepción entre los usuarios de redes sociales, quienes advierten que son la mejor arma de una madre y un verdadero peligro para los hijos.

Otro panista, Juan Pablo Piña Kurczyn, diputado federal por Teziutlán, regaló 5 mil kit’s de limpieza en el que incluía una cubeta, una escoba y una franela con los colores de su partido (PAN).


Por cierto, los apoyos fueron en apoyo a mujeres de la tercera edad y madres solteras.

Iris Aguirre, mejor conocida como #LadyPollos no podía faltar en la lista, y es que la diputada de Zacatecas consideró como una verdadera muestra de humanidad recorrer algunas comunidades en condiciones de pobreza y repartir pollos rostizados, para que no pasaran hambre en Navidad.

El gesto parecía un acto realmente loable hasta ver en el empaque de cada pollo, una foto con el rostro de la diputada.

Los emprendedores

En México hay talento, solo falta apoyarlo. Era algo que ya sabía Leonardo Rafael Guirao Aguilar, diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien entregó cajones para bolear zapatos, los cuales además de ser verdes estaban adornados con el logo de su partido.

Belinda Hurtado Marín, regidora de Ciudad Hidalgo, Michoacán, sabía lo mismo, por lo que, cuando un hombre fue a hablar con ella porque necesitaba un trabajo, la regidora le compró un limpiaparabrisas, porque todos llevamos un emprendedor dentro.

Kits para toda ocasión

Delantales, candados, una lotería, termos, comales, vasos, recipientes, sombrillas, tazas, tortilleros, zapatos, tenis, toallas, boletos para el cine, monederos electrónicos, parrillas y más cosas incluyeron los kits que regalaron en 2012, durante la campaña de Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, más allá de lo anecdótico y ridículo que puedan parecer los regalos, no debemos olvidar que las dádivas que llevaron al priista al poder costaron más de 4 mil 599 millones 946 mil 834 pesos.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

27 mayo, 2024

Morena arrasará en Puebla, asegura consultor en marketing político

El mayor número de votos que aportará al partido Morena los va a dar Alejandro Armenta, candidato de la Megacoalición...

LEER NOTA

Candidata del PRI a la alcaldía de Francisco Z Mena declina a favor…

Danny Arely Solís Molina candidata del PRI a la alcaldía de Francisco Z Mena, declinó a favor de Gema Mejía,...

LEER NOTA

Pepe Chedraui denuncia ataque con bombas molotov a su casa de campaña; PAN…

José Chedraui Budib, candidato de Morena a la presidencia municipal de Puebla, presentó una denuncia penal por el ataque con...

LEER NOTA