Charlie Valentino León Flores, diputado de Morena por Villahermosa, Tabasco, presentó una iniciativa en el Congreso local para reelegir al presidente Andrés Manuel López Obrador, porque aseguró que “el pueblo así lo quiere”.

Como era de esperarse, aunque Tabasco tienen un Congreso de mayoría morenista, su propuesta fue desechada por los legisladores.

Su propuesta consistía en modificar el Artículo 83 de la Constitución Política de México para que el presidente Andrés Manuel López Obrador pueda encabezar un segundo mandato, incluso dijo la frase “sufragio efectivo sí reelección”.

Después de lo expresado por Valentino, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, llamó al diputado a retractarse de haber pedido en la tribuna del Congreso del estado la reelección presidencial.

“Hablar de reelección presidencial es negar la historia de este país; fue uno de los grandes logros en un movimiento revolucionario de los más importantes en el siglo pasado”.

Incluso el mismo gobernador hizo hincapié en que el “desafortunado posicionamiento” responde a una postura personal.

¿Lo recuerdas?: ¡Soy maderista! dice AMLO y firma compromiso de no reelección

AMLOmanía

Si por algo destaca el diputado Charly Valentino es por no dudar en expresar su respaldo a AMLO, aunque muchas veces su opinión sea duramente cuestionada.

Como, por ejemplo, el pasado 28 de marzo desde la tribuna aseguró que la corrupción “fue generada por los españoles”, por lo que “deberían perdón de rodillas por la conquista”.

Petición similar hizo Lopez Obrador, semanas antes durante su conferencia de prensa matutina, a lo que el diputado agregó que “México fue colonizado por la peor de las razas”, en referencia a la carta enviada por el Presidente de México al rey Felipe VI de España y al papa Francisco donde les solicita que pidan perdón a los pueblos originarios de México por los abusos cometidos durante la Conquista hace más de 500 años.

En el pasado también aseguró que recibió la “orden” del propio López Obrador de aprobar la cuenta pública 2017, por parte de Arturo Núñez Jiménez.

El diputado cursó la licenciatura en derecho en Universidad de la Américas en Puebla y previamente en la Universidad Olmeca del Estado de Tabasco (2010), además que tomó cursos en la Academia de Bellas Artes de Florencia, Italia y en Brasil sobre la misma categoría.

Asimismo, ha sido administrador general de hoteles, administrador general de centros de eventos, desarrollador de proyectos en el sector turístico y miembro fundador del partido morena en Cárdenas, Tabasco.