Tensión en Chignahuapan es corresponsabilidad de los partidos por vincularse con delincuentes: Armenta

Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, en vísperas de la jornada electoral extraordinaria, advirtió que en el caso de Chignahuapan, municipio donde se han reportado supuestas amenazas de delincuentes a actores políticos, es corresponsabilidad de los partidos políticos que permitieron su vinculación con grupos delictivos.
En entrevista posterior a la ceremonia conmemorativa del natalicio de Benito Juárez, el mandatario reconoció que es una situación delicada pero que se ha gestado durante años, cuando partidos políticos y autoridades permitieron que grupos vinculados a actividades delictivas tuvieran acceso a candidaturas.
“Es responsabilidad de los partidos políticos cuidar el perfil de sus candidatos y candidatos. Lo que sucede en Chignahuapan es corresponsabilidad de los partidos políticos que permitieron la vinculación de grupos delictivos”.
Armenta Mier agregó que los delincuentes están perfectamente ubicados y además hay investigaciones en su contra.
En cuanto a las amenazas a actores y liderazgos precisó que también se investigan pues “rompen el estado de seguridad que debe haber en un proceso electoral”.
En tanto, para la jornada electoral del domingo se pronunció porque prevalezca la democracia y se respete la decisión popular que tomen los votantes en los municipios.
Finalmente y ante estas circunstanciaras exhortó a los legisladores a trabajar en un proyecto de ley que permita establecer requisitos jurídicos en la Ley Electoral local, para garantizar que quienes aspiran un cargo de elección popular estén ajenos a cualquier tipo de vínculo con los grupos delictivos.
Autor
Redacción PH