China no cederá ante Trump y asegura que su economía soportará todos los aranceles

“China no cederá ante el acoso y su economía puede soportar tanto los aranceles impuestos por el presidente estadounidense Donald Trump como otros desafíos”, aseguró Wang Wentao, ministro de Comercio chino, este jueves 06 de marzo.
“La coerción y las amenazas no funcionarán con China, ni asustarán a China. La determinación de China para defender sus propios intereses es inquebrantable”, declaró Wang al margen de la sesión anual de la Asamblea Popular Nacional de China también aclaró que “no hay ganadores en una guerra comercial y reiteró los llamados de Beijing a las negociaciones.
“La coerción y las amenazas están destinadas al fracaso”, advirtió, señalando que el papel de China como principal socio comercial de 140 naciones significa que tiene muchas opciones, sin embargo en el caso de Estados Unidos seguirá abierta a las negociaciones, pero luchará contra los aranceles
La administración Trump ha aumentado los aranceles sobre las importaciones de China en dos ocasiones desde que asumió el cargo en enero.
China ha respondido con aranceles y otras restricciones sobre bienes y empresas estadounidenses. Wang señaló que el país espera respeto mutuo en sus relaciones con otros países, pero “si la parte estadounidense sigue por este camino equivocado, continuaremos respondiendo de la misma manera”.
Pero, enfatizó, China está abierta a resolver las diferencias comerciales, aunque recalcó es el principal socio comercial de 140 países y regiones y tiene acuerdos de libre comercio con más de 30 países.
En cuanto al tema de las drogas, el funcionario advirtió que tampoco resolverá el problema.
“No ponemos todos nuestros huevos en una sola canasta”.
“Culpar a China por el problema de fentanilo en Estados Unidos no resolverá el problema”.
Autor
Redacción PH