Martes, mayo 21, 2024

10 septiembre, 2018

redaccionph

Científicos afirman que los pulpos son seres extraterrestres

Un grupo de 33 científicos, a través de un documento, han expuesto una serie de razones por las habrían comprobado que los pulpos son extraterrestres que llegaron a la Tierra...

Un grupo de 33 científicos, a través de un documento, han expuesto una serie de razones por las habrían comprobado que los pulpos son extraterrestres que llegaron a la Tierra en meteoros.

Su teoría se basa en la gran inteligencia y rareza de los pulpos sugiriendo que estos invertebrados son extraterrestres que evolucionaron en otro planeta y llegaron a la Tierra a través de la panspermia.

Su investigación ha sido publicada en una distinguida revista científica, el Progress in Biophysics and Molecular Biology Journal, bajo la coautoría de 33 científicos.

La panspermia es una teoría que explica el origen de la vida a través de material orgánico extraterrestre, en la cual se basaron para argumentar que la explosión de la vida en la era Cámbrica, la llamada explosión cámbrica, se debe a un bombardeo de moléculas orgánicas del espacio.

Ello explicaría la extraordinaria complejidad del ADN de los pulpos, con 33 mil genes que codifican más proteínas que los del ser humano,lo cual haría creíble el considerar que los pulpos evolucionaron primero en el cosmos.

Consideran que los pulpos tienen en sus genes importaciones extraterrestres, lod cuales llegaron a la tierra en meteoritos de hielo, lo cual explicaría su súbita evolución hace 270 millones años.

La teoría también tiene a su favor el que los cefalópodos sean reconocidos como una anomalía biológica, lo cual justificaría que su evolución estuviera controlada por “organismos” extraterrestres.

Sin embargo, la panspermia no es aceptada como teoría por toda la comunidad científica, por lo cual la base del ensayo se presta a malinterpretaciones y para el resto de la comunidad científica refleja falta de conocimientos desde su postulación.

Autor

redaccionph

Artículos Relacionados

10 mayo, 2024

EU emite alerta de tormenta geomagnética severa

Una tormenta geomagnética, causada por una serie de erupciones solares y que podría ser la más severa desde 2005, alcanzará...

LEER NOTA

23 abril, 2024

Las personas sienten que ahora se envejece más tarde: estudio

A mediados del siglo pasado las personas de 70 años eran consideradas ancianas pero, hoy en día, los adultos de...

LEER NOTA

9 abril, 2024

Participan científicos BUAP en reactivación del Gran Colisionador de Hadrones

Con la participación activa de científicos de la BUAP, este día se retoma formalmente el funcionamiento del Gran Colisionador de...

LEER NOTA