Miercoles, julio 17, 2024

18 agosto, 2018

redaccionph

Cierra convocatoria del IEE con 205 aspirantes a consejeros

Un total de 205 aspirantes se registraron en el proceso de selección que el Instituto Nacional Electoral (INE) abrió para sustituir a los consejeros Flor de Té Rodríguez Salazar, Federico González Magaña y Claudia Barbosa Rodríguez.

Este viernes concluyó el registro de los aspirantes a formar parte del Instituto Electoral del Estado (IEE), quienes tendrán que pasar varios filtros para formar parte del organismo encargado de realizar las elecciones locales.

Será el próximo 28 de agosto cuando el órgano electoral publique el listado con el nombre de los aspirantes que cubrieron todos los requisitos.

En tanto, los seleccionados presentarán un examen de conocimientos el 1 de septiembre, el cual tendrá dos partes: la primera de competencias básicas de comunicación y matemáticas con un valor del 40 por ciento y la segunda que se enfocará en los conocimientos técnicos en el área teórico-normativa, el cual tendrá un valor del 40 por ciento.

El 13 de septiembre se publicará los resultados, de los cuales se elegirán a los 24 mejores (12 hombres y 12 mujeres).

El 22 de septiembre los 24 seleccionados deberán realizar un ensayo presencial que será calificado por el Colegio de México y con el cual se evaluarán sus habilidades para delimitar un problema de ámbito electoral.

En cuanto a las entrevistas, se contempla llevarlas a cabo la segunda quincena de octubre y se analizarán cinco competencias: liderazgo, comunicación, trabajo en equipo, negociación y profesionalismo e integridad.

El encuentro será presencial, en un formato de panel con al menos, tres consejeras o consejeros electorales del INE y durará un tiempo máximo de 20 minutos; el objetivo de esta etapa es seleccionar los perfiles idóneos que a partir del 3 de noviembre ocuparán los cargos por un periodo de 7 años.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

16 julio, 2024

Hospitales públicos ya no deben pedir amparo para interrumpir embarazo: Aquino

Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación de Puebla, confirmó que con la aprobación de la despenalización del aborto hasta las...

LEER NOTA

15 julio, 2024

Con 34 votos a favor, Congreso de Puebla aprueba la Ley de Muerte…

Además de aprobar la despenalización del aborto hasta las 12 semanas, los integrantes de la LXI legislatura cerraron su último...

LEER NOTA

Luis Alberto Arriaga y ocho más se integran al equipo de transición de…

La transición se está llevando de manera organizada y coordinada, con lo que se concluyó las primeras reuniones con las...

LEER NOTA